El Ministerio de Salud Pública y asistencia Social de Guatemala, informó sobre el cierre de sus fronteras para ciudadanos provenientes de distintos países de África, ante la aparición de una nueva cepa del Covid 19.
Según la información proporcionada por esta instancia federal en el país centroamericano, el ingreso para personas provenientes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Egipto y Esuatini, ha quedado suspendido si permanecieron en estas naciones en los últimos 14 días.
“Guatemaltecos, residentes temporales y permanentes así como cuerpo diplomático acreditado en el país, cuya procedencia original en los últimos 14 días previos al ingreso al país sea de los países mencionados, sin embargo deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, explicó.
Lee también: Detectan tres contagios de covid-19 en menores de edad
La medida aplica también para aquellas personas que hayan estado en México e intenten ingresar por las fronteras terrestres a este país centroamericano.
Ante tal situación, la vigilancia sanitaria se ha reforzados en los puertos fronterizos terrestres o aéreos que conducen hacia territorio nacional guatemalteco, por lo que se ha hecho el exhorto a evitar intentar el ingreso.
Pese a esto existen muchos caminos de extravío por los cuales podrían ingresar desde México hacia Guatemala las personas que quisieran hacerlo.
Esta sería la medida sanitaria más severa que Guatemala establecería en sus tonteras con México luego de qué las anteriores no han sido respetadas en su totalidad.