Huixtla.- Daniel López López, con su personaje de Chachito, dio a conocer que debido a la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo, además dejó en claro que aún no se recuperan en la economía ante la falta de contrataciones.
Chachito, comenta que es originario de este municipio de Huixtla, y lleva más 22 años de actuación de ser payaso, dejando en claro que Huixtla, existen un total de 6 payasos, por lo que dejó en claro que la crisis más fuerte ha sido precisamente por la pandemia de coronavirus, por la cual aún no se recuperan en la economía.
Leer más: Pese a pandemia, payasos celebrarán su día con colorido desfile
Agregó que él se encargaba de realizar eventos de encuentro de payasos, en la explanada del parque Central, Francisco I. Madero, donde asistían payasos de todo el país e incluso de nacionalidades de Centroamérica, y de esta manera festejaban el día del payaso.
Sin embargo, en esta ocasión en segundo año consecutivo, estos festejos han quedado suspendidos, debido que autoridades sanitarias negaron los permisos para el evento masivo.
Agregó que él ha sido formado un payaso de escuela en la ciudad de México, y hoy uno de sus hijos ha seguido el mismo arte, de ser un payaso conocido como Velerito, y que también ha participado en eventos del día del payaso.
"Definitivamente, a todos los payasos, les ha ido de lo peor, por ello algunos han tenido que cambiar de oficio algunos hoy tenemos negocios, pues se nos agotaron las contrataciones, y en realidad no recibimos apoyos gubernamentales", dijo.