Los primeros semáforos en la historia de Suchiate comenzaron a funcionar este fin de semana, como parte del proyecto de restauración vial en esta cabecera municipal.
Los señalamientos para controlar el flujo vehicular y la circulación de tricicleros, han sido colocados en las principales avenidas que rodean al parque central de esta localidad, la presidencia municipal y al menos dos manzanas a la redonda.
“Dichas estructuras también controlarán el tránsito de triciclos ecológicos y motorizados, que por años han causado caos vial en la zona en mención.
El Ayuntamiento de Suchiate señaló que durante 15 días estos semáforos estuvieron funcionando sólo con la luz amarilla preventiva, para acostumbrar y concientizar sobre el uso de estos artefactos de enorme utilidad en ciudades o poblaciones donde la carga vehicular y de transporte requiere de algo más que la mano humana.
Suchiate, en su cabecera municipal, ha padecido el desorden vial por años, sin que la jefatura de Tránsito municipal sea suficiente para solventar el flujo de automóviles, bicicletas, motocicletas y colectivos por esta localidad.
Los semáforos tendrán operación permanente después de esta semana.