La construcción de tres calles en la 8a norte desde la 25 hasta la 31 calle poniente en la colonia 5 de Febrero avanza a paso de tortuga ante la pésima ejecución de los trabajos a cargo de la empresa a cargo del proyecto y con la complacencia del Ayuntamiento de Tapachula.
Los trabajos iniciaron desde el mes de octubre de 2023 y en su momento, las autoridades municipales indicaron que se entregaría en el mes de diciembre del mismo año, sin embargo, ha transcurrido la mitad del mes de marzo y no hay para cuándo concluya.
Tras un recorrido realizado por Diario del Sur se observó a pocos trabajadores realizando la pinta de guarniciones, pero aun falta terminar las banquetas y demás detalles en la obra.
Carlos González, chofer del transporte público, afirmó que desde hace casi 6 meses sufren las repercusiones por la ejecución de la obra, ya que las vías alternas están completamente deterioradas.
Dijo que tienen que transitar por la 6 norte, pero la calle está destruida, por lo que las unidades han comenzado a presentar contantes descomposturas por lo que urgen a las autoridades agilizar los trabajos.
"Es lamentable la manera en como se está ejecutando la obra, ya que va muy lento, han pasado muchos meses y no se ve para cuándo quede terminada, por lo que pedimos a las autoridades a que se apliquen, ya que estamos sufriendo demasiado", abundó.
Por su parte, Karina Rodríguez, comerciante de cócteles, indicó que debido a la lentitud de los trabajos sus ventajas han caído hasta en más del 80 por ciento, lo que representa un duro golpe en su economía familiar.
Detalló que su negocio es la única fuente de ingresos para su familia, pero lamentablemente desde hace tiempo han sufrido porque la constructora a cargo de la obra se ha retrasado con terminar las calles.
"Simplemente hemos tenido graves pérdidas económicas debido a la lentitud de la obra, en mi caso los clientes que por años había conservado han dejado de venir porque no hay forma de cómo pasar, por ello hago un llamado a las autoridades a que se pongan la mano en el corazón y exijan a que se termine de una vez por todas la construcción de las calles"