Huixtla.- Por segundo año consecutivo, autoridades del ayuntamiento Municipal de Huixtla, anunciaron que podría quedar suspendidas las actividades de la tradicional feria de febrero.
La decisión habría sido tomada luego de las recomendaciones de las autoridades de salud quienes dijeron que, de realizarse esta fiesta, podrían incrementarse considerablemente los casos de Covid- 19 en la región.
Fue durante el gobierno de José Luis Laparra que se suspendió por primera vez este festejo como una medida preventiva contra el virus, por lo que en este 2022 sería el segundo año que podría no realizarse la tradicional feria de Huixtla.
Lee también: Ejido Tierra y Libertad en Jiquipilas festeja 92 años de su fundación
Por su parte, los ciudadanos huixtlecos exigieron la limpia de los terrenos de la feria pues se encuentran llenos de maleza lo que representa inseguridad para los deportistas que acuden diariamente.
Asimismo, pidieron que los recursos que serían usados para la contratación de los artistas se inviertan en obras públicas en beneficio de este municipio. Por ahora el gobierno municipal espera instrucciones precisas por parte del gobierno del estado para dar a conocer a la ciudadanía si se llevará a cabo la celebración huixtleca o será nuevamente suspendida.
Finalmente, los comerciantes dejaron claro que acatarán las instrucciones de las autoridades de salud siempre y cuando sean suspendidos todos los eventos masivos que se han llevado a cabo dentro de la zona suburbana.