Por segundo día consecutivo marcha personal de enfermeras en busca de atención del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Leobardo Ureña BogarÍn y de la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sonia Cancino.
Enfermeras y enfermeros marcharon el día de ayer, pero no encontraron una respuesta positiva del regreso de sus compañeras a quienes están involucrando en la desaparición de bebé ocurrido en el mes de abril.
Aseguraron que la seguridad de quien entra quien sale no es de las enfermeras, sino del personal de seguridad que contrató la Asociación Público Privado (APP), a quienes no les hicieron nada.
Recriminaron la falta de atención del delegado, Ureña BogarÍn, que no les quiere dar la cara y una explicación de porque fueron despedidas sus compañeras, cuando ellas no tienen nada que ver con la seguridad del lugar.
Pidieron que se castigue a los verdaderos responsables y no al personal que lo único que hacen es cuidar la salud de todos los derechohabientes que llegan por atención médica.
El personal de enfermería lo único que solicita es que se reinstale a sus compañeras Guadalupe Flores; jefa de piso y a Guadalupe Zea; enfermera general, quienes fueron despedidas en días pasados.
Las y los inconformes pidieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que no cometa una injusticia en contra de sus dos compañeras de profesión, pues tienen hijos y familia que sacar adelante.
La marcha salió de hospital Nueva Frontera del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para que Sonia Cancino, los escuchara y apoye a la base trabajadora que se está viendo afectada.
Te puede interesar: Enfermeras del IMSS protestan en apoyo a sus compañeras despedidas
Los manifestantes aseguraron que las marchas y las protestas continuaran en las próximas horas, ya que para no afectar a los pacientes están haciendo las movilizaciones por turnos.
Cabe mencionar, que el día de ayer personal de enfermería también realizó una marcha pidiendo la atención del delegado IMSS, Ureña BogarÍn, pero no los atendió y mando al jurídico de la institución.