Huixtla.- El arroyo El Cuzco, que proviene desde el vecino municipio de Tuzantán, hoy sigue siendo el peligro latente dentro de la cabecera municipal de esta ciudad de la Piedra, principalmente en temporada de lluvia debido al aumento de su cauce sigue registrando socavones.
Luego de la intensa lluvia que azotó esta región de Huixtla, la tarde del pasado miércoles, el arroyo denominado El Cuzco, continúa ocasionando socavones, en esta ocasión sobre la avenida Rayón entre las calles Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, precisamente frente al mercadito El Carmen, donde estuvo a punto de tragarse un automóvil.
Cabe hacer mención que este afluente, ha provocado socavones en cuatro puntos, primero en la Calle Lerdo de Tejada, segundo en Rayón (que se registró el miércoles), en Abasolo y Rodulfo Figueroa y en la avenida Miguel Alemán, donde el riesgo ha sido para autos y motociclistas, que circulan sobre estos sectores.
Lee también: Otra vez arroyo el cuzco inunda comercios en Huixtla
El arroyo atraviesa al menos 15 puentes, pero en realidad los que representan peligro son donde ya se han registrado los socavones, además el punto rojo que mantiene identificado personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, es precisamente en la calle Francisco I. Madero, a un costado del mercado público, Miguel Hidalgo, donde los encharcamientos en centros comerciales es cada vez que llueve.
Ante esto, vecinos de los lugares ya mencionados y los mismos transportistas han pedido a las autoridades locales que se realicen trabajos de rehabilitación en los lugares donde hay socavones, para una mejor seguridad ya que actualmente son hay señalamientos de prevención.