Huixtla.- Ante el temor de ser víctimas de atentados, algunos transportistas de este municipio, según han comenzado a pagar cuotas a extorsionadores, esto debido que según no hay seguimiento de las investigaciones por parte de autoridades ministeriales y hoy según argumentan que de estos casos ya deberían intervenir las autoridades del gobierno federal.
Miguel N, quien ha sido operador de combi de la cooperativa de Transporte, La Piedra de Huixtla, (TPH), en donde desafortunadamente han registrado el deceso de unos de sus compañeros, tras la alarma de las extorsiones que han venido registrando desde hace casi dos años y que por mucho tiempo han permanecido en el silencio.
Te puede interesar: ¡Sigue el acecho! Transportistas suspenden servicio tras atentado contra choferes
Comentó que debido a las amenazas, muchos compañeros renunciaron a su trabajo, puesto que la cuenta que se tiene que entregar del diario para los transportistas de la ruta Huixtla-Escuintla, son más de 500 pesos y se le ha sumado otros 100 pesos diario, para supuestamente las cuotas de las extorsiones, con ello supuestamente semanalmente el grupo de combistas, entregan una cantidad de 10 mil pesos semanal que dicen es para la cuota de extorsionadores, la cual definitivamente desconocen.
Asimismo, indicó que en Huixtla y Escuintla pagan esa cuota, ya que temen que sufran atentados y buscan evitar asesinatos como los que se han registrado contra taxistas y combistas de estos municipios pertenecientes a la región costa.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Agregó que prácticamente las denuncias presentadas casi no han servido debido a que las autoridades ministeriales no han dado seguimiento a las investigaciones correspondientes en contra, además que no han visto la presencia del grupo Anti Pandillas, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).
Por otro lado indicó que en estos casos de las extorsiones sería mejor la intervención de las Autoridades Federales, para que también desarrollen acciones de investigación contra quien o quienes resultan responsables.