Para evitar que centroamericanos y ciudadanos tapachultecos que acuden a realizar sus comprar al corazón de Tapachula sean multados por vialidad municipal, empresario colocaron unas lonas informándoles que en las calles hay libre estacionamiento.
Elemer José Elmer Aquiahuatl Herrera presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), que las lonas fueron colocadas para informes a los ciudadania que se ahora se puede estacionar en áreas que anteriormente estaba restringidas.
“Por ahora los ciudadanos ya pueden llegar al centro histórico de la ciudad a realizar sus compras y estacionarse sobre la octava, así como en la sexta norte sin ser multados por los uniformados, esto, porque ya eran muchas las quejas en contra de los agentes de vialidad municipal” expresó
Aseguró, que los espacios que se logró acordar con las autoridades, para que se les permita estacionarse a sus clientes en la vía pública representa un gran beneficio para los que tiene sus negocio en el centros de la ciudad.
Precisó, que los ciudadanos se podrán estacionar en esta zona de la ciudad hasta el 10 de enero sin que sen molestado o sancionados por vialidad municipal, aunque recalcó que no es suficientes los lugares que lograron como cajones de estacionamientos.
“Con esto espacios que nos han otorgados las autoridades creemos que son alrededor de 80 cajones de estacionamiento, los cuales, se van rotando todos el día y eso representa cientos de autos que llegan a esta zona de la ciudad”, abundó
Detalló, que son alrededor de tres mil automóviles que circula por el centro históricos de la ciudad todos los días, por ende, es de vital importancia que se vaya buscando un espacios permanentes para que los ciudadanos que llegue a comprar tengan donde estacionarse.
Finalmente, pidió a los ciudadanos a realizar sus compras antes del fin de año a esta zona de la ciudad en donde cuántas con todas las medidas para romper las cadena de contagios de Covid-19. “Los comerciante establecidos del centro histórico de la ciudad de Tapachula les da la mejor bienvenida a todos nuestros visitantes locales y centroamericanos. Libre estacionamiento en las calles del centro”, se podía leer en la lona que colocaron.