Por vocación y servicio, jóvenes estudian enfermería

Los jóvenes tapachultecos han decidido estudiar enfermería para poder ayudar a otros y velar por la salud de la población

Marvin Bautista / Diario del sUR

  · sábado 11 de mayo de 2024

Por vocación y el querer ayudar a otros los ha impulsado a estudiar Enfermería / Foto: Archivo / Diario del Sur

Más allá de las expectativas económicas, jóvenes tapachultecos prefieren estudiar la licenciatura en Enfermería por vocación y labor humanitaria para coadyuvar en las necesidades de la salud de población.

De acuerdo a datos del gobierno federal, el Sistema Nacional de Salud tiene un registro de 315 mil enfermeras y enfermeras, sin embargo, se requieren alrededor de 750 mil profesionales más para alcanzar el índice de cobertura promedio.

Ante esta necesidad, jóvenes se profesionalizan con vocación de servicio para estar preparados ante los retos presentes y futuros y poder velar por la salud de la población con calidad y calidez.


Magdalena Gómez, estudiante del 6o semestre de la licenciatura de enfermería, afirmó que decidido estudiar esta carrera porque desde niña ha tenido la vocación de servicio, el ayudar a los más necesitados.

Dijo que le gusta estar en contacto con las personas, ayudarlos en atender sus dolores, por ello decidido prepararse para hacerlo de manera profesional, aunque su mayor deseo es especializarse en pediatría

"Esta es una carrera humanista, y es lo que a mí me apasiona, el poder ayudar a los demás en sus problemas de salud es algo maravilloso, en mi caso me encanta el tema de la pediatra, el estar en el momento cuando un bebé nace es una escena fascinante", abundó.

Cristian Ortiz, es estudiante de cuarto semestre, y trae la vocación de servicio en la sangre, ya que desde que era niño acompañó a su mamá a los hospitales, quien también es enfermera, por lo que desde temprano edad supo lo que quería ser.

Al ver como el personal de la salud atendía a los enfermeros, llevó a Cristian a querer de grande por ese uniforme, por lo que conforme avanzó su preparación académica se fue enfocando en el área de la salud.

"Quiero seguir el ejemplo de mi madre y cumplir el sueño de niño, me encanta poder ayudar a los demás, y pues más allá de la parte económica, está la vocación de servicio que espero poder cumplirla en algún hospital del país", subrayó.

Nayeli García, cursa el sexto semestre de enfermería, ella decidió estudiar esta carrera por convicción y porque sin duda permita a las personas sacar lo mejor de ellas y se demuestra en la atención y cuidado hacia los demás.

"Espero terminar mi licenciatura y especializarme y poder laborar en el IMSS u otra cosa institución y estar en el área de urgencias, y pues no preocupa cuanto voy a ganar, con lo necesario es importante", sostuvo.

Por su parte, Valeria de León, expresó que su mayor convicción es servir y sin duda no se equivocó en estudiar esta carrera, porque sin duda es algo que le apasiona en la vida.

"No me importa cuánto ni dónde voy a trabajar, porque la vida nos pone en diversos caminos y pues queda abierta la posibilidad que se me pueda presentar en un futuro, porque trabajo es trabajo", finalizó.