El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez, precisó que es positiva la llega de más elementos federales para dar atención al tema migratorio.Además, consideró que la Frontera Sur debe ser atendida, y no ser vista como el patio trasero de México, por lo que no solo es importante atender los temas vinculados a la seguridad, sino también al desarrollo económico de la región.
El vicepresidente de la COPARMEX Costa de Chiapas, manifestó que el paso de caravanas había afectado al sector, ya que se notó una disminución del más del 10 por ciento en la visita de turistas centroamericanos, quienes debido a la falta de condiciones de seguridad, optan por no visitar la zona fronteriza.
Galvez Sánchez, emitió que el comercio con visitantes guatemaltecos es un factor que beneficia la economía, ya que de cada peso, 65 centavos se obtiene gracias al intercambio comercial entre mexicanos y guatemaltecos.
Por último, manifestó que se debe garantizar la seguridad para los habitantes de la región, así como no permitir que de manera irregular continúe el ingreso de extranjeros territorio nacional.