Huixtla.- Será el próximo 15 de marzo cuando los industriales de la masa y la tortilla aumenten el precio por kilogramo de este producto en al menos 50 tortillerías que operan en el municipio. Esto se debe a que los costos del gas LP y la maseca han subido.
Los empresarios de la masa y la tortilla confirmaron que durante los primeros quince días de marzo, el kilo de tortilla subirá en varios establecimientos, ya que prácticamente todos trabajan de manera independiente y, por lo tanto, cada uno sube los costos conforme registra el golpe a la economía.
Consideraron que la tonelada de maseca tuvo un aumento de más de mil pesos y que el gas también ha tenido un incremento. Por lo tanto, el kilogramo de tortilla subirá dos pesos. Por ello, pidieron consideración a los consumidores, ya que en algunos lugares también se vende a 22 pesos y estos aumentarán a 24.
Te puede interesar: Comerciantes triplican venta de productos del mar previo a la Cuaresma
Señalaron que ciertamente es un producto de primera necesidad y que esto dará un golpe más a la economía de las familias. Desafortunadamente, no tendrán otra alternativa que aumentar los costos.
Recordaron que los actuales costos de los 20 pesos los han mantenido por espacio de dos años, pues siempre se han dejado guiar por el aumento de los insumos, ya que son productos indispensables para la industria. Por ello, dejaron en claro que, si esto no aumentara, el precio de la tortilla fuera estable. Además, aclararon que no todos los empresarios de la masa y la tortilla en este municipio se han puesto de acuerdo, pero como siempre, cuando empiezan a aumentar uno, todos determinan el mismo costo.
Dejaron en claro que más de las 50 tortillerías que trabajan en Huixtla, 40 ya están de acuerdo en aumentar el precio a partir del 15 de marzo. Con esto, aclararon que la circular que existe en redes sociales es falsa, ya que dice que el 24 de este mes aumentará el costo del kilogramo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace