En los últimos días el pollo, producto de mayor consumo en los hogares ha incrementado su precio de manera significativa, representando un duro golpe en el bolsillo de las familias.
En los recientes días, el precio del pollo incrementó de manera considerable, ya en las granjas avícolas más importantes, como Bachoco y Buenaventura el kilogramo alcanzó los 43 pesos, según porque existe una escasez en el mercado nacional y por el aumento del precio de insumos y alimentos.
Te puede interesar: Habitantes de 3 ejidos de Tapachula realizan bloqueo por incremento de pasaje
Debido a esta situación, en los mercados públicos de Tapachula el pollo en canal se comercializa entre los 150 y 180 pesos de acuerdo al tamaño, sin embargo, se prevé que conforme se acerquen las fiestas de fin de año puedan incrementar mucho más.
Gloria Trujillo, propietaria de una pollería en el mercado Sebastián Escobar, afirmó que este año el costo del pollo ha subido de manera significativa, lo cual ha provocado que sus ventas hayan caído, ya que el consumidor final ha dejado de comprar este producto o bien han reducido el consumo.
Dijo que los comerciantes han tenido que reducir sus ganancias, porque saben que si incrementan drásticamente el precio del pollo, será difícil que lo puedan comercializar, pero aún así las ventas se mantienen bajas, ya que al día apenas llegan vender 40 aves en canal.
Por su parte, Maribel Hernández, ama de casa, indicó que con la escala de precios de productos como el pollo, la economía familiar se lacera mucho más, porque es uno de los productos que más se consumen, sin embargo, ahora han tenido que comerlo en menor cantidad.
"Con este incremento desmedido que está teniendo el pollo, nos está orillando a no consumirlo seguido en nuestros hogares, porque comerlo significa gastar el salario de un día, y la situación económica no está como para darnos el lujo de hacerlo", abundó.