Huixtla.- En los dos primeros días de este mes, granjeros de Xochiltepec, municipio de Tuzantán, municipio de Tuzantán, han comenzado a subir el kilogramo de pollo, para la venta de mayoreo y menudeo, mismo que distribuye en el mercado y tiendas de Huixtla.
Lee también: Hay esperanza, Coparmex, dice que bajará impuesto a gasolinas
Lo anterior fue dado a conocer por personal de la granja, San Francisco, ubicada en la colonia, Xochiltepec, del municipio de Tuzantán, señalado que el precio del kilo de pollo, hasta el momento ha subido de 36 a 39 pesos, el cual en el mercado se vende hasta casi 50 pesos el kilogramo.
Asimismo, indicaron que se prevé que en las próxima semana continuará subiendo los costos durante este mes, tal y como ha sucedido todos los fin de año, dejando en clareo que de las al menos 6 granjas avícolas que existen en esa colonia, todas manejan sus costos, pues son independientes.
Asimismo, indicaron que esperan repunte durante este último mes de año, ya que también ellos han sido afectados por la pandemia de Covid-19, ya que algunos negocios estuvieron cerrados y mercados no se permitía la venta todo el día.
Por lo que hoy a pesar que el precio del pollo de granja ha está subiendo, están notando que las ventas han incrementado y después del 15 de diciembre, para ello los tiempo son mejores, aunque como distribuidores de pollos están buscando que la as empresas no exageren con los cotos, para que de esa manera no golpear la economía familiar.