Precio del pollo se mantiene por las nubes en el Soconusco

A pesar de que las fiestas decembrinas pasaron, el precio de este producto alimenticio se mantiene alto, representando un golpe al bolsillo de las familias

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Aun cuando las fiestas decembrinas concluyeron, el precio del pollo, producto de mayor consumo en la ciudad, sigue a la alza, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias, sobre todo en tiempo de pandemia, donde la falta de ingresos ha sido una constante.

De acuerdo a comerciantes, el precio del pollo del pollo se mantiene alto debido a que los introductores, Bachoco y Buenaventura comercializan el kilogramo del producto en pie en 41 pesos, argumentando escasez de producción a nivel nacional por las bajas temperaturas.



Karla Reyes, propietaria de una pollería en el mercado Sebastián Escobar, indicó que el precio del pollo se mantiene entre los 140 y 150 pesos, cuando antes se comercializaba en los 110 y 120 pesos, cuyo incremento del costo les afecta en las ventas diarias.

Dijo que los comerciantes han tenido que reducir sus ganancias, porque saben que si incrementan drásticamente el precio del pollo, será difícil que lo puedan comercializar, pero aún así las ventas se mantienen bajas, ya que al día apenas llegan vender 30 aves en canal.

Por su parte, la ama de casa, Martha Rodríguez, afirmó que ante la crisis económica que enfrentan las familias por la pandemia del Covid-19 es muy difícil adquirir los productos de la canasta básica, y más cuando algunos productos mantienen un incremento en sus precios.

Dijo que el consumo del pollo para muchas familias es un verdadero lujo, por lo que en su caso, este platillo es muy esporádico, ya que los pocos ingresos que hay en su familia son insuficientes para adquirir este producto y las veces que lo adquiere, tiene que dosificarlo para al menos tres tiempos de comida.


Compro pollo pero una vez a la quincena, realmente el dinero cada vez alcanza para menos


Asimismo, la señora Alejandra Barrios, sostuvo que la situación es cada vez más complicada, y es que como jefa de familia tienen que estirar el poco dinero que llega a su bolsillo para cubrir los gastos de su casa, por lo que el consumo de pollo en su hogar es más esporádico.

"Compro pollo pero una vez a la quincena, realmente el dinero cada vez alcanza para menos porque los productos básicos siguen incrementadose y pues los ingresos que tengo son pocos, porque lo hay que administrarlo de manera correcta para que alcances para cubrir otras necesidades", acotó.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur