Este fin de semana, los precios de combustible en Tapachula y la región disminuyeron en varias gasolineras.
Así se vio en estos establecimientos donde automovilistas aprovecharon para cargar combustible, justo en el fin de semana que se prevé mayor flujo vehicular, debido a la Xalapa comercial de El Buen Fin.
Las despachadoras en la localidad promediaron la gasolina magna en un estimado de 16.89 pesos, contrario a los días hábiles de la semana que concluye, cuando alcanzó casi los 18.00 pesos.
Por otro lado, la gasolina premium osciló en los 16.95 pesos, mientras que en la semana se mantuvo cercana a los 19.00 pesos.
Los combustibles rojo y verde mostraron este descenso en el precio por litro, situación que aprovechan los conductores para recargar incluso tanques llenos para la semana entrante.
En gasolineras de municipios colindantes con Guatemala, tales como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate y Metapa, el precio se emparejó con el de Tapachula, pese a que durante inició de año se ha mantenido en precios más elevados que en la Perla del Soconusco.
La baja del combustible beneficiará a los visitantes guatemaltecos, que han comenzado a llegar a la región para realizar compras durante este fin de semana.
El precio del quetzal por encima del peso mexicano contribuye a que su moneda rinda más en territorio chiapaneco.
Se prevé que estos precios se mantengan durante los próximos dos días, ya que podría aumentar a mitad de la semana que inicia, de cara ya a la temporada decembrina que se avecina.