Preocupa a iglesia católica falta de política migratoria en México

El obispo también envió sus felicitaciones a los maestros en su día, al reconocer que son una pieza esencial del crecimiento integral de las nuevas generaciones

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 14 de mayo de 2023

Es preocupante que no haya una política migratoria nacional: Obispo / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón externó su preocupación ante la falta políticas públicas migratorias en México, que ayuden a mitigar el sufrimiento de los miles de migrantes que ingresan en búsqueda de mejores condiciones de vida.

En su mensaje dominical, dijo que mientras se reorganiza y reagrupan las instituciones públicas nacionales que tienen que ver con los hermanos migrantes debido a su incapacidad operativa y de seguridad se acentúan los sufrimientos y el horizonte confuso y desesperanzador.

Te puede interesar: Obispo pide mejores condiciones laborales para los trabajadores

Señaló que es preocupante que no haya una política migratoria nacional a estas alturas de la situación que atienda a las personas y respete sus derechos, y más aún cuando se pone evidencia de nuevo que ante el cambio de política de deportación del país del Norte, en México pareciera que reina una confusión, que abre la posibilidad de las irregularidades y deportaciones.

"Se traslada a las personas con promesas que no se cumplirán y a lugares donde no son bienvenidos, por las condiciones inexistentes que causarán más dolor y sufrimiento a nuestros hermanos migrantes que solo busca un mejor futuro para sus familias" abundó.

El Obispo también mandó felicitaciones a los maestros en su día / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Pidió a la iglesia creyente en Jesucristo a no desanimarse ante esta situación y en coherencia con su fe no declinar en su esfuerzo por ayudar a los hermanos migrantes, pese a que se cuentan con pocos recursos, pero lo que se pueda hacer por ello será de mucha ayuda.

Indicó que ante esta nueva situación, se ha reorganizado de nuevo la comisión de movilidad humana, particularmente en la foránea de la ciudad de Tapachula para seguir respondiendo a esta crisis migratoria, confiados de que Dios bendecirá todo el esfuerzo que realice.

Por otro lado, el obispo envió sus felicitaciones a los maestros en su día, al reconocer que son una pieza esencial del crecimiento integral de las nuevas generaciones por su participación en el proceso de enseñanza - aprendizaje y es que la sociedad mexicana tiene un cariño particular a la figura del docente, pues es muy cercana a la figura parental.