En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón externó su preocupación ante la ola de inseguridad y violencia que se suscita en la región del Soconusco, la cual mantiene en zozobra a las familias.
Al abordar este tema, ese dirigió con respeto a las autoridades civiles y militares, al asegurar que la construcción de la paz es una tarea que requiere un atención permanente, a fin de garantizar la seguridad de la población de esta zona del país.
Te puede interesar: Ola de inseguridad en la frontera sur preocupa a sectores
Dijo que las autoridades civiles tienen una tarea y un papel crucial de cuidar y garantizar la comunidad la salvaguarda de su integridad física, el tránsito pacífico en medio de las calles y la preservación de los bienes materiales.
Hizo un llamado urgente a las autoridades a reforzar los esfuerzos por el bienestar de la población, con el fin de construir ambientes de paz y ser prudentes ante situaciones que también puedan ponerlos en riesgo.
"Hacemos un llamado urgente a las autoridades civiles para reforzar los esfuerzos por el bienestar de la población, además también es necesario que en la familia y el propio corazón de las personas sean los lugares idóneos para formar personas de paz", abundó
Por otra parte, detalló que este domingo 29 de mayo regresaron a Tapachula de la Basílica, luego de dos años de no poderse congregar en el cerro del Tepeyac en la ciudad de México por la pandemia, “regresamos con alegría y gozo profundo de la Basílica como provincia eclesiástica de Chiapas luego de visitar a nuestra madre santísima de Guadalupe”.
Refirió que la iglesia católica celebra este domingo la ascensión del señor, 40 días después de la pascua, y mencionó que ilumina la fiesta y fortalece la fe el hecho que el señor sale del espacio terrenal para entrar en la plenitud de la gloria de Dios, llevando consigo nuestra humanidad.