Habitantes de colonias al sur de la ciudad externaron su inconformidad ante los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica, cuya situación ha generado afectaciones en equipos electrónicos y electrodomésticos en cientos de hogares de esta zona.
Tan solo en la semana pasada en las colonias del sur de la ciudad, ocurrieron 10 apagones y las variaciones de voltaje son decenas de veces al día, por lo que las colonias como Laureles, San José el Edén, Morelos, Santa Clara, San Antonio Cahoacán, Fraccionamiento Santa Cruz, entre otras, exigieron que la Comisión Federal de Electricidad explique sobre estas irregularidades.
El presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, afirmó que de nada sirve que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alardee que es una empresa de clase mundial cuando el servicio que brindan es de pésima calidad, ya que han pasado días y no pueden corregir las fallas que presenta la red eléctrica que surte a esta zona.
Lee también: Transformadores de CFE, peligro latente para conductores en Huehuetán
Señaló que en el tema del cobro por el servicio del fluido eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad si es puntual, pero para solucionar los desperfectos en el suministro no responde las quejas ciudadanas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a informar qué es lo que está sucediendo en esta zona.
Por su parte, Francisco Aranda Tinajero, dirigente de la Coalición obrera, campesina y estudiantil del Soconusco, expuso que las variaciones de voltaje están deteriorando los electrodomésticos y refrigeradores, sin que la paraestatal se encargue del perjuicio que provoca su servicio de pésima calidad.
Indicó que de no atender la problemática a la brevedad se verán en la necesidad de organizar una protesta en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigirle al titular de la paraestatal en la región dé la cara a la sociedad y se comprometa a resolver las fallas.
“El servicio de energía eléctrica en varias colonias ha sufrido constantes fallas, lo que ha provocado descomposturas de enseres domésticos y lamentablemente la Comisión Federal de Electricidad no ha sabido dar solución a esta situación, mucho menos se hace responsable de los daños que provocan por el pésimo servicio que brindan” sostuvo.