Transportistas y choferes dieron a conocer que la sanciones que aplicarán las autoridades por no portar el cubrabocas traerá más pérdidas para esta sector, el cual, tienes más de 7 meses de afectación por la presencia del Covid-19.
Juan Antonio Gómez Martínez, represéntate de radio taxis TX88, indicó que la situación de este sector es crítica, como para que ahora los multen, porque los usuarios no utilicen esta artículo de protección contra el coronavirus.
No podemos obligar a los usuarios a utilizarlo, ya que hay muchos que se molestan
“Nosotros estamos de acuerdo en aplicar las medidas sanitarias como: desinfectar las unidades constantemente, utilizar el cubrebocas, la sana distancia, pero no podemos obligar a los usuarios a utilizarlo, ya que hay muchos que se molestan por hacerlo, por ende, no se suben a las unidades y afecta la economía de los trabajadores del volante”, indicó
Añadió, “pedimos a los diputados y autoridades que reflexionen sobre esta nueva ley, porque pegará mucho al bolsillo de los trabajadores de este sector, ya que van al día y una multa de 8 mil pesos en adelante no la podrán pagar nunca”.
Jesus Ortega Ramírez, conductor de colectivo, mencionó que si de por si tienen encima a los elementos de tránsito del estado y vialidad municipal, esta nueva ley será el pretexto perfecto para multar a los choferes de las diferentes rutas del servicio público de Tapachula.
“Esta ley la van aprovechar más las autoridades de tránsito y vialidad municipal, ya que una multa para las personas que no usen el cubreboca en las unidades se convertirá un moche para dejarlos trabajar”, expresó
Señaló, que los diputados no analizan las leyes que le manda el titular del ejecutivo y solamente se empeñan en aprobar todas las leyes, esto, sin analizar las afectaciones que puede causar.
“Esta ley es incongruente, ya que cuando se debió haber aplicado no se hizo y ahora que ya estamos en semáforo verde quieren venir a sancionar. Creo que esto se debió hacer en los meses de junio y julio cuando fue el pico de la pandemia”, abundó
Finalmente, recalcó que esperan que los autoridades rectifiquen y piensen muy bien antes de aplicar una multa económica para este sector que pasa momentos crítico por la falta de recursos económicos.