El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, hace un llamado a la unidad para seguir haciendo frente a la pandemia del SARS Cov2 (Covid 19). Tenemos que comprender, dijo, que el gran enemigo común es el coronavirus y que no podemos quedar sin respuesta, este es un mal que trastoca toda nuestra realidad, dolor, angustia, miedo y que ha causado tantas pérdidas de vidas humanas, y ante ello, reiteró, tenemos que asumir con determinación la necesidad de participar con las medidas de prevención.
Dijo que tenemos que luchar contra la desinformación de la misma población, contra el miedo, incluso, contra los que hacen cálculos políticos y no se dan cuenta que lo urgente es proteger a más gente, salvar más vidas o quizás se dan cuenta y no les importa, la vacunación contra el Covid 19 es nuestra mejor arma para vencer la enfermedad.
Lee más: Optan por diversión e ignoran la vacuna
Aseguró que para ello el trabajo en equipo es la mejor estrategia en contra del coronavirus, lo bueno es que son más las y los chiapanecos que sí desean proteger su vida y su salud, que se suman a este plan de refuerzo de la vacunación, queremos un Chiapas sano, activo en lo económico y sobre todo, con bienestar y tranquilidad.
En el marco del plan de reforzamiento de la vacunación anti Covid 19 en la entidad, Robledo Aburto insistió que las familias deben tener mayor tranquilidad en sus hogares y para ello es necesaria la vacunación, por ello se ha reforzado la campaña en la atención a la población mayor de 40 años que no se ha vacunado por diversas causas.
En Tuxtla Gutiérrez el ayuntamiento se sumó al plan itinerante de promoción y vacunación contra el Covid 19 en diversas colonias de la capital que han priorizado las colonias con mayor número de contagios del virus, con una fuerza de tarea de 250 personas que ha llegado a sensibilizar a once mil familias para la aplicación de la vacuna.
Las instituciones de salud y la sociedad seguiremos luchando contra la enfermedad en las calles en las ciudades y en los lugares más apartados, y para ello pidió que las mismas familias convoquen a quien entre sus seres queridos no se hayan aplicado el biológico para que acuda a los módulos de vacunación.
En Tuxtla Gutiérrez se han establecido módulos itinerantes en las empresas pero los los módulos fijo de vacunación se ubican en en el Centro Recreativo y deportivo Caña Hueca, en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en la novena sur, Centro de Salud y en Hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Durante los primeros día de esta semana se logró vacunar en Chiapas una población de 26 mil personas, pero hay que darle una mayor promoción a la convocatoria, a la sensibilización y a la vacunación es lo mejor que le puede pasar a la sociedad, estar todos y todas protegidos.