El presidente de la Región Centro, Istmo- Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Alberto Zamora Díaz, aseguró que las universidades tienen la obligación de realizar actividades y vínculos con instancias de gobierno o sectores empresariales a favor de los alumnos.
Reconoció que existe preocupación por el alto número de egresados que no encuentran empleo, sin embargo se debe estar consiente que algunas escuelas se han olvidado de reforzar el vínculo entre el ámbito laboral con los estudiantes.
Egresados y estudiantes de pedagogía exigen derecho a plaza docente
Por ello, el IMCP se encuentra en la mejor disposición de orientar a las universidades interesadas de que sus estudiantes conozcan el mercado laboral a través de prácticas empresiales, por medio de convenios y firmas para su integración al ámbito empresarial.
Añadió que la capacitación constante es la mejor herramienta para un profesionista, de lo contrario no actualizan sus conocimientos y dejan de ser competentes, al contrario de alguien que si está preparado y la experiencia.