Empresarios e industriales de la masa y la tortilla no se ponen de acuerdo en estandarizar el precio del kilogramo de tortillas, por lo que hoy algunos la venden entre 22 y 24 pesos, lo que ha generado el descontento en las amas de casa de la región costa de Chiapas.
En este sentido, empresarios dedicados a la industria de la tortilla, dieron a conocer que en realidad todos venden el kilo del producto al precio que quieren por lo que desde ayer en promedio le subieron dos pesos por kilo, hecho que mientras en algunas tortillerías fue anunciando con antelación en otras tomó por sorpresa a las amas de casa quienes manifestaron su molestia.
Te puede interesar: El precio de la tortilla pone contra las cuerdas a las taquerías
Ante esta situación algunos tortilleros indican que luego del aumento del gas LP y más de mil 200 pesos por tonelada de la Maseca debieron incrementar el precio de este producto de primera necesidad en la canasta básica y que no pueden dar marcha atrás.
Señalaron, que estas condiciones la viven tortilleros de Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua entre otros municipios lo que ha venido a generar preocupación entre amas de casa ya que consideran se desestabilizará la economía familiar.
Finalmente, los industriales de la masa y la tortilla, indicaron que han mantenido el precio por casi tres años en la zona Costa de Chiapas, por lo que ante el incremento a los insumos para su elaboración ya no pueden aguantar más el precio.