Acapetahua.- La falta de coordinación de las corporaciones policiacas, ha sido uno de los factores principales para que en este municipio se haya desatado una ola de asaltos y robos, lo que ha despertado miedo e incertidumbre en la población de Acapetahua.
Pobladores han denunciado que los asaltos y robos están a la orden del día, esto debido también a la falta de interés del alcalde Gerardo Sánchez Rojas, por apostarle a las acciones de seguridad a través de la Policía Municipal.
La señora Esthela Espinosa Cruz, señaló que el sábado pasado fue víctima de la delincuencia, mencionó que se encontraba en su domicilio, cuando un hombre y una mujer ingresaron y se llevaron dinero en efectivo así como un teléfono celular, posteriormente se dieron a la fuga con dirección a la zona baja a bordo de una motocicleta.
Lee también: Ola de inseguridad en la frontera sur preocupa a sectores
Ante esto, pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismos que llegaron una hora después, lo que califican como negligencia pues le dan demasiado tiempo a los delincuentes de huir con total libertad luego de cometer un delito.
La denunciante agregó que en este municipio cada vez se vuelven más comunes los robos, así como asaltos a transeúntes y vendedores ambulantes, de igual forma el robo de motocicletas en la zona baja que no cesa.
Finalmente, la señora Esthela hizo un llamado enérgico al alcalde así como al Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) para que pongan orden al interior de las corporaciones policiacas y brinden mayor seguridad a la población que ya esta harta de la delincuencia.