Tuzantán, Chiapas; El presidente municipal de Tuzantán, Bany Obed Guzmán Ramos, junto con funcionarios de su gobierno, serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por daños causados en un rancho.
El señor Roberto Citalán Moreno, dio a conocer que recientemente personas a bordo de unidades del Ayuntamiento llegaron a un rancho de su propiedad denominado Zacatonal ubicado en la comunidad Morelos, para realizar trabajos de apertura de un camino, que no saben a qué otra comunidad beneficiará.
Manifestó que con la construcción de este camino pretenden invadirle dos metros de su propiedad, donde tiene arboles maderables y frutales, situación que afecta su patrimonio. “Estamos inconformes y estaremos atentos a lo que vaya a realizar el gobierno de Guzmán Ramos, no sea que vaya a llegar con maquinaria pesada a invadir su terreno sin ningún permiso”, expresó.
Ante esto, el agraviado informó que a través de su abogado presentará una denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que hará responsable al alcalde ya que los trabajadores del Ayuntamiento que llegaron, dijeron que iban por órdenes del presidente municipal a abrir ese camino.
Citalán Moreno también mencionó que el juez de la comunidad intervendrá para que hagan los lineamientos de dicho camino y no intenten invadir su propiedad, que desde hace muchos años ha venido trabajando. “No es posible que llegue y quiera abrir una vía fuera de lo normal, ya que nunca dialogaron con él y no permitirá que le quiten parte de su terreno del rancho”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que acudió ante las oficinas del Ministerio Público de Tuzantán, pero no fueron atendidos, por ello decidió buscarán al fiscal de distrito para exponerle la problemática que está pasando.