En Unión Juárez, una comunidad enclavada en las faldas de volcán Tacaná ya preparan la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se realiza en Semana Santa.
La celebración de la Semana Santa en la Suiza Chiapaneca es una tradición que reúne una mezcla de religiosidad, color y respeto a la vida católica, cargadas de fe y devoción de sus habitantes que cada años se para realizar la obra.
El Comité Organizador de la Semana Santa Unión Juárez reveló que ya estaba ensayando para poner en marcha la puesta en escena basada en el libro “El Mártir del Gólgota”de Enrique Pérez Escrich.
Lee también: Volcán Tacaná en Chiapas, 19 años de ser una Reserva Ecológica
Explicaron que hasta este momento todo indica que se podrían realizar de manera presencial aplicando las medidas sanitarias que pida la Secretaría de Salud por la presencia del coronavirus.
El viacrucis tiene dos años que no se realiza de manera presencial por la contingencia sanitaria del coronavirus que apareció a principios del 2019 y finales del 2022.
El año pasado solo realizaron un desfile de manera simbólica y el resto de las escenas fueron transmitidas a través de plataformas digitales para evitar aglomeración de personas.
“El Mártir del Gólgota” que se representan en las faldas del volcán Tacaná es considerada una de las tres mejores a nivel nacional y la mejor del Estado de Chiapas.
La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se realiza en Semana Santa junta a 200 actores y se realizan un promedio de 70 escenas.
Cabe recordar que son un promedio de 10 a 15 mil personas que llegan a disfrutar de esta puesta en escena y que dejan una importante derrama económica para este municipio fronterizo con Guatemala.