Más de 300 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron el proceso de inscripción en la escuela preparatoria Tapachula mejor conocida como Prepa 1, una de las instituciones educativas de mayor tradición en el Soconusco.
Directivos informaron que este proceso se realizará del 6 al 8 de julio y atenderán en promedio cada día a 120 alumnos por cada turno (matutino y vespertino), con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios por el Covid-19.
Dijeron que los padres de familia deben cubrir el pago de inscripción que este año será de mil 500 pesos, el cual deberán hacer en la cuenta Bansefi 1362250464 o bien transferencia bancaria a la cuenta 1661 1330 1362 2504 643 a nombre de María Josefina Saturno de la Cruz.
Lee también: Preparatorias de Tapachula ofrecen espacios a alumnos de nuevo ingreso
Señalaron que los requisitos para cumplir con el proceso de inscripción son: acta de nacimiento actualizada, certificado de secundaria, en este rubro al no haber concluido el ciclo escolar en el nivel básico están solicitando una constancia de estudios y el padre de familia firma una responsiva donde compromete a cumplir con este documento.
Asimismo, 3 fotografías adheribles en blanco y negro, Curp, certificado médico especificando tipo sanguíneo del alumno, ficha original de examen de admisión, que el padre o tutor presente identificación oficial, curp nuevo formato del padre o tutor, comprobante de domicilio y original y copia de comprobante de pago.
Por su parte, José Antonio Muñoz, afirmó que afortunadamente su hijo quedó seleccionado en esta institución, que tiene gran renombre en la región y así poder continuar con el legado familiar, ya que la mayoría de sus hijos han estudiado en esta escuela.
Remarcó que el proceso de inscripción ha sido muy ágil, ya que llegó a las 11 de la mañana y después de medio día ya había inscrito a su hijo, asegurándole un lugar en esta escuela.
Cabe hacer mención que la prepa 1, es la única institución en Tapachula en donde iniciaron las inscripciones, ya que el resto de las preparatorias del Estado cumplirán con este proceso después del 28 de julio, que es cuando concluye el ciclo escolar en el nivel básico e incluso aún ofertan espacios para jóvenes en sus instalaciones.