La alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil de Tapachula el pasado miércoles 8 de marzo respecto de la presencia de dos tiburones cerca de las playas de Puerto Madero, provino de un avistamiento por parte de la Capitanía de Puerto que derivó en el aviso a las autoridades civiles de forma preventiva.
De acuerdo al secretario del ramo Herbert Schoreder Bejarano, se emitió un aviso de manera local a los prestadores de servicios y pescadores del Puerto, que en pocos minutos se hizo viral, la intención dijo en entrevista para Diario del Sur, es que estuvieran atentos sobre esa supuesta presencia de tiburones.
Te puede interesar: Católicos celebran el origen de la iglesia Jesucristo de Acapetahua
Luego de la emisión de la alerta se realizó una inspección con personal de la dependencia civil para garantizar la seguridad en la zona del litoral, hasta el momento se pudo confirmar que no hay presencia de los escualos en las playas de Tapachula, según lo dijo el secretario.
Del mismo modo aseguró, que se coordina el intercambio de información entre la Capitanía de Puerto, palaperos y autoridades civiles para garantizar la seguridad, primero de quienes viven del mar y en segundo lugar de la población que llega a las playas de visita.
“Lo primero que se debe saber, es que la seguridad es personal y tenemos que ser responsables, exhortamos a la población para que atienda los llamados y las alertas que emitimos todos los involucrados en la seguridad en las zonas de playa”, afirmó el funcionario municipal.