Durante la conferencia mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su consternación por el homicidio del padre Marcelo Pérez, ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La mandataria señaló que el gobierno ya está tomando acciones en conjunto para esclarecer los hechos.
"Estamos lamentando profundamente el asesinato del padre Marcelo Pérez. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para que este crimen no quede impune", afirmó Sheinbaum. Añadió que el día de ayer, la Secretaría de Gobernación estuvo en contacto directo con el gobierno estatal, la diócesis y las autoridades eclesiales para coordinar esfuerzos que permitan avanzar en la resolución del caso.
La presidenta reiteró que la colaboración entre las instancias federales, estatales y religiosas es importante para asegurar que se haga justicia y que no haya cabida para la impunidad en estos actos de violencia que afectan a la comunidad en Chiapas.
Cabe recordar que el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, fue asesinado el día domingo por sujetos a bordo de una motocicleta.
Este acto causó conmoción entre la sociedad, especialmente en la región donde desarrollaba su labor pastoral, se espera que en los próximos días se den a conocer más avances en la investigación.