La presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, expresó al cabildo de Tapachula y a la familia Gurría Penagos, sus condolencias por el deceso del presidente municipal de esa ciudad, Oscar Gurría Penagos, ocurrido la noche del jueves.
La legisladora local reconoció la entrega de Óscar Gurría al frente del cabildo, desde el 1 de octubre del 2018, tras ganar las elecciones locales del 1 de julio del 2018, postulado por la alianza de partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
Antes de ser presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría fue presidente del Comité Estatal de Morena, también estuvo inscrito en el proceso interno de su partido como aspirante al Senado de la República, para luego ser postulado a la alcaldía de la ciudad fronteriza.
Bonilla Hidalgo califica este momento como doloroso y difícil para el cabildo y la familia Gurría Penagos, les envía sus condolencias, les pide fortalezas superar esta tan difícil pérdida, para continuar los trabajos del ayuntamiento y luego continuar la marcha del cabildo.