El gobierno de dirige Rafael Inchong Juan, debe brindar mayor seguridad, trasparencia y evitar seguir cometiendo irregularidades, ya que en lo que va de su administración solo hay señalamientos de corrupción, indicó Francisco Lázaro Tobar Coyoy, líder de la Unidad Solidaria de Cacahoatán.
Señaló que urgente que el gobierno federal y estatal intervengan para poner orden en la administración de Cacahoatán, pues desde que llegó el gobierno del Tigre, no tiene pies ni cabeza, “La policía municipal desde que entró, Inchong Juan, es un total desorden, no hay seguridad, se detuvo a su director y no hay justicia para los pobladores de este municipio”, expresó.
Te puede interesar: Rafael Inchong se burla de alumnos de primaria, les prometió un predio y no les dio nada
El líder social, añadió que los pobladores se están viendo afectados con el cobro de piso y no hay día que no reciban una llamado por este problema que sigue creciendo por la falta de atención de la autoridad municipal.
Aseguró que las autoridades del municipio se pasean tranquilos y haciendo como que en Cacahoatán no pasará nada con la inseguridad, así como todas las anomalías que se comenten, “El mal actuar de las autoridades se ve reflejado en las protestas que los locatarios del mercado, maestros y ciudadanos han realizado hasta en la casa del presiente municipal”, abundó.
Pidió que el municipio debe disolverse y se tiene que poner un consejo municipal como ocurrió en otros municipios de Chiapas, principalmente en la zona norte de la entidad.
Precisó que a Cacahoatán no ha llegado la Cuarta Transformación y todos los negocios se hacen en lo oscurito, sin trasparencia y dejando muchas dudas entre los habitantes del municipio.
Manifestó que en Cacahoatán hasta se esconde la nómina de lo que ganan los funcionarios y debe haber total transparencia para que no se piense mal del actuar de los altos funcionarios municipales.
Puntualizó que en los últimos años, Cacahoatán ha estado mal administrado y no ven por donde cambien las cosas, pues por más que han protestado, bloqueado o tomado la alcaldía nadie le hace caso a los ciudadanos.