Los integrantes de la cooperativa “Chalajté” pidieron al presidente de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar, una audiencia para darle a conocer las medidas de sanidad que utilizarán y les permita regresar a sus actividades económicas.
Los integrantes de dicha cooperativa, buscan entablar una mesa de trabajo y diálogo con la autoridad local para tratar asuntos relacionados con los puntos de ventas dentro del parque centrar (Carretas), ya que desde hace más de cinco meses no laboran.
Los comerciantes se comprometieron a llevarle un documento escrito al edil, Verdugo Aguilar, con las propuestas para reincorporarse a la nueva normalidad en las ventas de productos comestibles dentro del parque.
Además, alertaron a lo turistas y ciudadanos de ese municipio enclavado en las faldas del volcán Tacaná que no se hacen responsables de las ventas que actualmente se realizan dentro del parque central, porque se hacen sin el consentimiento de las autoridades competentes.
Desde el 11 de septiembre los integrantes de la cooperativa “Chalajté” enviaron un documento al presidente municipal, Doni Alan Verdugo Aguilar, solicitando una audiencia, pero hasta el día de hoy no han tenido una respuesta.
En días pasados, prestadores de servicios de esta localidad también conocida como la “Suiza Chiapaneca” dieron a conocer que han tenido pérdidas de hasta 90 por ciento, desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya que los turistas dejaron de llegar durante más de cuatro meses