Prestadores de servicios y restauranteros de la ciudad de Tapachula, han implementado nuevas medidas de ventas para no generar pérdidas económicas por la falta de comensales en sus establecimientos, como el servicio a domicilio gratuito con la intención de que no se queden sin ventas, por lo que hicieron el llamado a la población que no quiera salir de casa para que hagan uso de estos servicios.
Uno a uno a través de sus redes sociales oficiales y grupos de Whatsapp, gerentes y empresarios de los diferentes comercios en Tapachula, han ofertado este nuevo servicio, y aunque cuentan con el servicio de mesa dentro de los restaurantes, la recomendación siempre será que quienes tengan que salir de casa lo hagan y quien no simplemente se quede.
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En este sentido, Claudia Camas, gerente de hotel Loma Real en Tapachula, afirmó que ellos han optado por este tipo de servicios, con la intensión de sostener al personal que laboran no solo en restaurante, sino también las otras áreas, de tal forma que la derrama económica se siga generando en su empresa.
Reconoció que el 2019 fue un año difícil para ellos por los diversos problemas sociales que laceraron la economía de la región y aunque pensaron que este 2020 sería un año para recuperarse, ahora es la pandemia quien amenaza con afectaciones.
Sin embargo han mostrado disponibilidad para aprovechar las circunstancias, además de crear conciencia entre las personas que son tiempos de apoyar y evitar dejar a las personas sin trabajar.
Por otra parte, Rodrigo Campos, prestador de servicio en el municipio, dijo que desde el cierre de la frontera guatemalteca, muchos comercios de Tapachula han tenido una serie caída en sus ventas, por lo que es importante ahora que las personas sean empáticas y apoyen al comercio local, ya que de ahí dependen cientos de empleos, entre meseros, cocineros, trabajadores de limpieza, entre otros.
Cabe señalar que restauranteros de la ciudad de Tapachula, dieron una rueda de prensa el martes 24 de marzo, donde pidieron a las autoridades estatales incentivos fiscales y apoyos gubernamentales ya que han reportado perdidas hasta del 70 por ciento por la falta de clientes en sus establecimientos.