/ miércoles 25 de marzo de 2020

Prestadores de servicios y restauranteros implementan el servicio a domicilio

No todos realizaban este servicio dentro de la ciudad


Prestadores de servicios y restauranteros de la ciudad de Tapachula, han implementado nuevas medidas de ventas para no generar pérdidas económicas por la falta de comensales en sus establecimientos, como el servicio a domicilio gratuito con la intención de que no se queden sin ventas, por lo que hicieron el llamado a la población que no quiera salir de casa para que hagan uso de estos servicios.

Uno a uno a través de sus redes sociales oficiales y grupos de Whatsapp, gerentes y empresarios de los diferentes comercios en Tapachula, han ofertado este nuevo servicio, y aunque cuentan con el servicio de mesa dentro de los restaurantes, la recomendación siempre será que quienes tengan que salir de casa lo hagan y quien no simplemente se quede.


Lee también: Profeco sancionará a comercios que especulen con precios de productos básicos


En este sentido, Claudia Camas, gerente de hotel Loma Real en Tapachula, afirmó que ellos han optado por este tipo de servicios, con la intensión de sostener al personal que laboran no solo en restaurante, sino también las otras áreas, de tal forma que la derrama económica se siga generando en su empresa.

Reconoció que el 2019 fue un año difícil para ellos por los diversos problemas sociales que laceraron la economía de la región y aunque pensaron que este 2020 sería un año para recuperarse, ahora es la pandemia quien amenaza con afectaciones.

Sin embargo han mostrado disponibilidad para aprovechar las circunstancias, además de crear conciencia entre las personas que son tiempos de apoyar y evitar dejar a las personas sin trabajar.


Por otra parte, Rodrigo Campos, prestador de servicio en el municipio, dijo que desde el cierre de la frontera guatemalteca, muchos comercios de Tapachula han tenido una serie caída en sus ventas, por lo que es importante ahora que las personas sean empáticas y apoyen al comercio local, ya que de ahí dependen cientos de empleos, entre meseros, cocineros, trabajadores de limpieza, entre otros.

Cabe señalar que restauranteros de la ciudad de Tapachula, dieron una rueda de prensa el martes 24 de marzo, donde pidieron a las autoridades estatales incentivos fiscales y apoyos gubernamentales ya que han reportado perdidas hasta del 70 por ciento por la falta de clientes en sus establecimientos.


Prestadores de servicios y restauranteros de la ciudad de Tapachula, han implementado nuevas medidas de ventas para no generar pérdidas económicas por la falta de comensales en sus establecimientos, como el servicio a domicilio gratuito con la intención de que no se queden sin ventas, por lo que hicieron el llamado a la población que no quiera salir de casa para que hagan uso de estos servicios.

Uno a uno a través de sus redes sociales oficiales y grupos de Whatsapp, gerentes y empresarios de los diferentes comercios en Tapachula, han ofertado este nuevo servicio, y aunque cuentan con el servicio de mesa dentro de los restaurantes, la recomendación siempre será que quienes tengan que salir de casa lo hagan y quien no simplemente se quede.


Lee también: Profeco sancionará a comercios que especulen con precios de productos básicos


En este sentido, Claudia Camas, gerente de hotel Loma Real en Tapachula, afirmó que ellos han optado por este tipo de servicios, con la intensión de sostener al personal que laboran no solo en restaurante, sino también las otras áreas, de tal forma que la derrama económica se siga generando en su empresa.

Reconoció que el 2019 fue un año difícil para ellos por los diversos problemas sociales que laceraron la economía de la región y aunque pensaron que este 2020 sería un año para recuperarse, ahora es la pandemia quien amenaza con afectaciones.

Sin embargo han mostrado disponibilidad para aprovechar las circunstancias, además de crear conciencia entre las personas que son tiempos de apoyar y evitar dejar a las personas sin trabajar.


Por otra parte, Rodrigo Campos, prestador de servicio en el municipio, dijo que desde el cierre de la frontera guatemalteca, muchos comercios de Tapachula han tenido una serie caída en sus ventas, por lo que es importante ahora que las personas sean empáticas y apoyen al comercio local, ya que de ahí dependen cientos de empleos, entre meseros, cocineros, trabajadores de limpieza, entre otros.

Cabe señalar que restauranteros de la ciudad de Tapachula, dieron una rueda de prensa el martes 24 de marzo, donde pidieron a las autoridades estatales incentivos fiscales y apoyos gubernamentales ya que han reportado perdidas hasta del 70 por ciento por la falta de clientes en sus establecimientos.

Policiaca

Hombre resulta herido al caer desde una palmera en Tapachula

El hombre cayó de una altura aproximada de 7 metros y resultó con varias lesiones por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital

Local

La Villita se prepara para celebrar a la Virgen de Guadalupe en Tapachula

Se espera que este 2024, "La Villita" sea nuevamente el epicentro de emociones y muestras de devoción.

Policiaca

Balacera deja un muerto y tres heridos en Chiapa de Corzo

Se registra balacera la mañana de este lunes en el municipio de Chiapa de Corzo, en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Antigua carretera a San Cristóbal de las Casas

Local

Maestros bloquearán la carretera Costera ante incumplimiento de sus demandas

Entre las principales demandas están: la liberación de la caja de ahorro y Fabes, alto a la represión y hostigamiento laboral por parte de las autoridades educativas

Local

Disputas entre "polleros" agravan el tráfico humano en la frontera sur

En Tapachula, la cifra asciende a 12 homicidios y al menos 7 enfrentamientos armados entre bandas que buscan el control

Doble Vía

El comercio informal en la frontera México-Guatemala, una realidad histórica

A pesar de la importancia del comercio formal, el tráfico comercial informal es una parte crucial de la economía de la frontera sur de México