Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel Metapa de Domínguez pidieron la intervención de las autoridades y demandaron mayor vigilancia para evitar que se siga distribuyendo droga a los alumnos de esta institución.
José "N", padre de familia, denunció que en días pasados dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la institución a amenazar con pistola en mano a uno de los alumnos, quien presuntamente tiene negocios con estos sujetos y que según se señala es su distribuidor.
Te puede interesar: Al menos la mitad de las escuelas en Chiapas carecen de infraestructura
Dijo que aunque Metapa de Domínguez es uno de los municipios más pequeños de Chiapas no se había generado este tipo de alerta entre padres de familia, a pesar de que en este lugar hay más de cinco veces cantinas, botaneros y pocitos que instituciones educativas.
Señaló que hay preocupación entre los padres de familia por la falta de atención de las autoridades tanto del Cobach de Metapa de Domínguez como del propio alcalde, quienes minimizaron el hecho y que en la actualidad es del dominio público que hay presencia de distribuidores de droga, principalmente marihuana y cristal, las más económicas.
"Los maleantes con la idea de reclutar jóvenes y diversificar sus actividades delictivas distribuyen a bajo costo los narcóticos, aunque con violencia cobran a quienes no les pagan, el peligro está en la posibilidad del consumo de la droga y la entrada de una red de distribuidores en la escuela", abundó.
Indicó que los padres de familia exigen a la dirección del Colegio de Bachilleres de Chiapas llamar a cuentas a los directivos del plantel 48, toda vez que, tras el incidente de las amenazas de los sujetos armados, nada ha ocurrido.
Mencionó que a través de oficios solicitarán a las autoridades estatales la implementación del programa mochila segura con el fin de evitar prácticas ilícitas, ya que la policía municipal es incompetente, quienes solo cuentan con un tolete y resorteras para el combate del crimen y solo han recibido un curso de 6 horas de formación en materia de seguridad.