Tapachula, Chiapas. Dentro de las marchas y manifestaciones que se tienen en la Estación de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración se han detectado más de 20 presuntos maras que realizan desmanes y a toda acosta intentan evitar que se realice los trabajos de atención o de regularización.
Las autoridades antipandillas han detectado a 20 personas entre los manifestantes que llevan a sus esposas e hijos, al momento de las protestas realizan desmanes para evitar se continúe con los tramites de regularización.
Te puede interesar: Protestan migrantes ante oficinas de la Comar, exigen celeridad a sus trámites
Algunos han acudido ante la COMAR donde han explicado sus problemas de persecución de maras pero al momento de iniciar sus procesos intentan salir de manera rápida de Tapachula, debido a que temen ser seguidos por las bandas contrarias que mantienen rivalidades en sus países.
Entre las personas se han localizados a presuntas maras que tienen tatuajes y alguna lágrima debajo de los ojos (pomulo), que significa que han participado en homicidios en su país.
Las autoridades no se atreven detener a las personas debido a que se encuentran protegidos por activistas y temen que sean agredidos por los mismos migrantes.
Hasta el momento se han detectado a más de 20, quiénes vienen con mujeres y niños y son los que inician los desmanes para orquestar caravanas y de esta forma llegar al norte del país amparados por los que se dicen activistas.