YA NO HAY CONFIANZA DE AUTORIDADES
CÉSAR SOLÍS
Un joven hondureño denunció el asalto que sufrió hace unosdías por presuntos policías municipales, que portando el uniformey placas hicieron uso de la fuerza para despojarlo de la cantidadde mil 800 lempiras, por lo que con temor a futuras represalias,prefirió guardar el anonimato.
Darwin, mencionó que el día de los hechos abordó un taxi paradirigirse a su domicilio, luego de haber convivido con unos amigosen un restaurant bar, sin embargo en el trayecto hacia su casa, quese ubica cerca del boulevard Akishino, dos hombres en motocicletale marcaron el alto al taxista que lo llevaba, por lo que seorilló cerca de la gasolinera de este mencionado boulevard.
Los dos sujetos con uniformes de policía que iban abordo de una motocicleta, lo bajaron del taxi y lo sometieronacusándolo de vender droga, sin embargo en la detención, lospresuntos policía no mostraron ninguna orden de aprehensión;entonces Darwin se discutió con ellos, preguntándoles sobre quépruebas lo acusaban; sin embargo los uniformados al someterlo lequitaron su cartera y la cantidad de mil 800 lempiras,inmediatamente le devolvieron su cartera y lo dejaron enlibertad.
Ante este atropello, Darwin acusó a los presuntos policías deabuso de autoridad, porque la intención era robarle el dinero quellevaba y que sería destinado para pagar la renta de suvivienda.
Analizando el proceso, dijo que cuando recién abordó el taxi,el chofer se bajó argumentando que iba a checar el nivel de airede las llantas de la unidad; sin embargo no lo hizo, pero sí logrover que hizo una llamada telefónica que duró unos segundos, paradespués abordar el taxi y prosiguió su trayecto rumbo alboulevard Akishino.
Por esta razón no duda que se trate de una delincuenciaorganizada donde operan policías municipales en complicidad contaxistas, por lo que al interponer su denuncia ante la FiscalíaGeneral del Estado, pidió que se investiguen estos hechos, ya quepresuntamente estas personas actuaron con premeditación.
También puedes leer