Pretenden vender en una miseria Unión de ejidos Lázaro Cárdenas

PATRIMONIO DE CAMPESINOS A LA BASURA

CÉSAR SOLÍS

  · martes 27 de noviembre de 2018

La unión de ejidos “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Cacahoatán será vendida en medio de irregularidades, afirman ejidatarios. (Foto: César Solís).


Ante la falta de transparencia en el intento de vender terrenos e instalaciones de la Unión de Ejidos Lázaro Cárdenas del Rio, que se ubica el municipio de Cacahoatán, las autoridades ejidales de 11 de abril y Santo Domingo del Municipio de Unión Juárez que forman parte de esta organización exigen que se busque al mejor cliente para que el predio no se remate en un precio que no corresponde a la Realidad.


“Hay inconformidad por la forma en que pretenden venderlo, porque no se conoce si existe verdaderamente el contrato de promesa de compraventa y bajo qué condiciones lo habrían firmado sin tener la anuencia de los ejidos”.

Damareli Aguilar y Herminio Verdugo Comisariados ejidales en Unión Juárez.


En rueda de prensa, se informó que extrañamente y sin que nadie conozca, quienes administran actualmente la Unión de Ejidos Lázaro Cárdenas del Rio, han señalado que existe un contrato de “Promesa de Compraventa” de las instalaciones en el que se señala que se venderán 25 mil 250 metros cuadrados, otras voces señalan que serán veinte mil, mientras que se ha dicho que el predio consta de 4 hectáreas, que serían rematadas en 20 millones de pesos cuando el precio real es del doble.


La Presidenta del Comisariado Ejidal de 11 de abril, Damareli Aguilar Miguel y el Presidente del Comisariado Ejidal de Santo Domingo Herminio Verdugo ambos de Unión Juárez, señalan no estar de acuerdo en la forma que pretenden venderlo y señalan que en fecha pasadas cedieron una parte del terreno que benefició a Bodega Aurrera y en ese entonces lo hicieron sin que los ejidatarios fueran tomados en cuenta, hoy quieren hacer lo mismo con gente ligada a Chedraui.

Aseguran que los estatutos de la Unión de Ejidos refieren que no es permitido vender si hay anuencia de todos los ejidos, pues, aunque no hay oposición a que se venda el terreno pero que se haga con transparencia toda vez que, de esos 20 millones de pesos, 6 millones serían para impuestos y el resto repartidos entre el número de ejidos y no en forma equitativa por el número de miembros que componen cada ejido miembro de la Unión Lázaro Cárdenas del Rio.

“El pasado sábado hubo una reunión, sin embargo, como se dijo que se grabara para que quedara constancia de lo que se estaba acordando, en forma irregular suspendieron esa reunión, con lo que se evidencia que no hay transparencia y que algo se está escondiendo, para beneficio de unos cuantos”, concluyeron.