A pesar la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, empresarios del sector hotelero esperan un ligero repunte en ocupación este 14 de febrero, Día de San Valentín, ya que durante la festividad es en estos lugares donde los enamorados deciden demostrar su amor y pasión.
La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Martha Beatriz Villaseñor Molet, afirmó que para el “Día del Amor y la Amistad”, esperan alcanzar un 20 por ciento de ocupación, lo que vendrá hacer un importa aliciente económico ante la crisis que han enfrentado en los últimos meses.
Dijo que a pesar de la crisis económica que se vive en la región, los empresarios fincan sus esperanzas en esta celebración, ya que las parejas siempre ocupan estos lugares para expresar su amor a su pareja, sin embargo, las expectativas son conservadoras en gran medida debido a la situación de pandemia que aún se vive.
Lee también: Suspenderán comercios que no acaten reglas sanitarias en San Valentín
Señaló que en años anteriores, los moteles, son los establecimientos que llegan a tener una mayor ocupación por parte de los enamorados, principalmente, porque ofertan tarifas más económicas respecto a un hotel de 3 o 5 estrellas, las cuales van desde los 100 hasta los 400 pesos.
Detalló que algunos establecimientos ofertan promociones para atraer a un mayor número de clientes, las cuales van desde brindar un servicio extra o adicional durante la festividad, como arreglar el cuarto de una forma especial por la ocasión, regalar algún detalle, como chocolates o rosas, todo con el fin de tener una mayor reactivación económica.
"Esperamos una mayor afluencia a nuestras instalaciones en esta celebración, ya que urge la reactivación económica, pero a como continúan las cosas con la pandemia, no esperamos un aumento más allá del 20 por ciento", abundó.
Se estima que en Tapachula existe una oferta de mil 400 habitaciones disponibles; mil cuartos en hoteles, que van desde tres a cinco estrellas y 400 habitaciones repartidas entre moteles y hospedaje.
Finalmente mencionó que los hoteles y moteles mantienen los protocolos sanitarios, y muchos de ellos están certificados por las autoridades de salud, cuya desinfección de los cuartos se realizan diariamente, para evitar cualquier riesgo de contagios al interior de las habitaciones.