Huixtla.- El conflicto que se presenta dentro de la escuela preparatoria Alberto C. Culebro, de esta ciudad de la piedra, entre los dos directores podría ocasionar a una toma de la escuela, para exigir a la secretaría de educación que ponga orden a este problema del citado plantel.
Padres de familia de esta escuela preparatoria de Huixtla, entre ellos la señora Nely N, quien tiene a sus dos hijos estudiando en este plantel dijo que desde hace cinco meses la Secretaría de Educación envió al nuevo director de nombre Mario Alfonso Verdugo De la Cruz, sin embargo, Maria Isabel Coutiño también había sido nombrada directora por el personal docente, lo que desató un conflicto interno que hasta el momento no ha sido resuelto.
Lee también: Persiste ausentismo en escuelas de nivel básico por variante Ómicron
Los padres de familia temen que en medio de esta disputa los alumnos resulten afectados incluso en el pago de la beca Benito Juárez, así también a quienes están cursando ya el último semestre pues han corrido rumores de que algunas universidades no están aceptando los certificados con la firma de la directora nombrada internamente, motivo por el que se encuentran preocupados y exigen la intervención de las autoridades educativas para que designen a un director de manera formal.
Indicaron que de seguir el conflicto convocarán a una reunión y prevén que la escuela sea tomada y de esa manera exigir ya un alto a esta problemática donde los únicos perjudicados es el alumnado.