En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, conocer al llegar al segmento final del año litúrgico como del año civil es importante hacer un balance de lo acontecido en la vida personal y mejorar la forma de vida.
Dijo que la vida es el libro más valioso que Dios ha entregado cada uno, un libro que muchos lamentablemente no leen o lo hacen demasiado tarde antes de morir, por eso es necesario que en esta etapa del año hagan una retrospección de lo que realizado.
Te puede interesar: Obispo de Tapachula, exhorta a implementar medidas de seguridad en escuelas
Señaló qué es necesario entrar en nosotros mismos, leer nuestra vida, leernos dentro cómo ha sido el recorrido, con serenidad ,para que de esta manera se vaya preparando el corazón para vivir de mejor manera las celebraciones venideras.
"Es importante entrar dentro de nosotros mismos empezar un balance de lo acontecido en nuestra vida personal, nuestra vida es el libro más valioso que se nos ha entregado, por ello los invito a que mejoremos nuestro estilo de vida", abundó.
Por otro el obispo abordó el tema de la resurrección y mencionó que la otra vida no es una cosecha automática, hay que ser juzgado digna de ella, ya que "la resurrección viene de Dios, porque él los habrá resucitado, Dios es el Dios de la vida, porque para él todos viven"
Puntualizó que es importante vivir para Dios y no para uno mismo, ya que la vida cristiana depende del atrevimiento que las personas tengan para salir de las estructuras mentales y de los mundos creados para abrirse al poder a la bondad y a la voluntad de Dios.