Ante la llegada en días pasados del dirigente estatal del partido Morena en Chiapas Ciro Sales Ruiz ha causado una gran molestia entre los simpatizantes y militantes en el municipio de Cacahoatán, debido a que impuso a personajes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista para Diario del Sur Francisco Lázaro Tovar Coyoy uno de los líderes de la base de morena explicó que a la llegada de Ciro Sales solo fue con la intención de fragmentar al partido, ya que no invitó a los verdaderos fundadores y luchadores de dicho movimiento.
“No es posible que nombren como coordinador de Morena en Cacahoatán a Erick Raúl Zarate que es una persona sin experiencia y a la vez un funcionario público, estamos muy molestos que Ciro haya venido con la espada desenvainada y que a la vez le dé prioridad a otros partidos para que ocupen cargos, no queremos más de lo mismo como lo hicieron Carlos Enrique Álvarez, Jesús Castillo Milla y Uriel Pérez Mérida. También que este polémica se le informe a Alfonso Ramírez Cuellar presidente nacional del partido Morena que se le debe dar prioridad a la gente de lucha” afirmó Tovar.
También los inconformes recalcaron que con este tipo de estrategia ya quieren interponer a los nuevos candidatos para las próximas elecciones, violando hacia las leyes de la constitución mexicana. Asimismo dijeron que esto no se va a quedar así ya que siempre han manipulado desde arriba las conveniencias y no se vale que el pueblo siempre sufra.
Tovar Covoy afirmó que es necesario solicitar una investigación pertinente, conformada por una comisión nacional para que verifique que si los participantes son realmente provenientes de la base de Morena.