Rosemberg y Carlos se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse en Tapachula sin necesidad de tramitar un amparo legal para unir sus vidas este lunes en matrimonio.
Y es que por mandato de la suprema Corte de Justicia de la Nación en Chiapas está aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras invalidar dos artículos del código civil del estado.
En compañía de amigos y familiares, Rosemberg y Carlos unieron sus vidas en una ceremonia en donde estuvo presente la oficial del registro civil, pero también en un evento religioso, oficiado por la iglesia Anglicana.
La pareja de enamorados informó que decidieron unir sus vidas y romper con los paradigmas, porque no por ser miembros de la comunidad LGBTI no tienen derecho al matrimonio.
Dijeron que el matrimonio era un sueño que como pareja tenían desde hace muchos años, pero a pesar de que hubieron algunos impedimentos, por fin pudieron formalizar su relación.
"Nosotros también amamos y a pesar se ser miembros de la comunidad LGBTI+ tenemos derecho al matrimonio, habíamos tenido muchas negativas, pero por fin pudimos cumplir nuestro sueño", abundaron.
Reconocieron que sus boda es un parteaguas para las parejas de la comunidad en Tapachula, ya que se convierten en la primera pareja en casar por lo civil, y en un evento público religioso oficiado por la iglesia Anglicana.
Invitaron a las parejas LGBTI a vencer los paradigmas de la sociedad y formalizar sus relaciones, ya que en la sociedad aun cuesta aceptar esta tipo de actos , pero nada les debe impedir su amor, y más ahora que la ley les avala.