Esta mañana de miércoles se aplicó la primer multa o infracción a un vehículo Uber en Tuxtla Gutiérrez.
En la boleta de infracción se lee que esta se aplicó por “prestar el servicio público de transporte en la modalidad de taxi sin contar con la concesión o permiso correspondiente”
Violatorio al artículo 10 Fracc. I, XII y XXVIII, así como el el 138 Frac. VII y VIII; 152, 153, 155 de la Ley de Movilidad y Transporte vigente en el estado de Chiapas y el Art. 148, 135 Frac. III del Reglamento de la Ley de Transporte.
El vehículo fue levantado frente al DIF sobre la 1a Norte por una grúa y llevado al corralón donde para recuperarlo deberán pagar la multa.
Y es que el secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas (SMyT), Aquiles Espinosa García ayer advirtió que se presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se sancionará a la persona con siete años de cárcel, la unidad será decomisada y tanto el dueño como el operador de las unidades sufrirán esas consecuencias.
Asimismo por su parte la empresa Uber habría dicho que ellos están trabajando bajo un amparo federal, por lo que habrá que esperar que dictaminan las autoridades.