Huixtla.- Desde temprana hora, grupos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, permanece frente al mercado público, Miguel Hidalgo, de esta ciudad, donde siguen sin permitir que se instalen vendedoras de frutas y verduras de las llamadas canasteras.
Lee también: Pirotecnia, una bomba de tiempo en mercados públicos
Por su parte, los mismos locatarios, en apoyo a la señora, Josefa N, quien se ha dedicado a la venta de frutas, sobre la avenida Rayón, entre las calles Zaragoza y Morelos, mencionaron que fue ayer martes en que alrededor de las 07:00 horas en que la vendedora ya mencionada intentaba posesionarse en su lugar donde siempre ha vendido, pero elementos de la policía municipal, no se lo permitieron.
Ante esto, algunas féminas locatarias, elevaron su descontento debido y salieron en defensa de la víctima ya que según le levantaron y decomisaron la vendimia, lo que considera que esto fue injusto y pérdida para la señora Josefa, quien tristemente quedó en las márgenes del mercado.
Recordaron que esto ha sido un problema al igual que les sucedió al grupo de canasteras que provenían del municipio de Tuzantán, y fueron retiradas de la calle Zaragoza, entre las avenidas Rayón y Abasolo, quienes fueron señaladas de estar invadiendo las banquetas en ese sector.
Por lo que hoy, las mujeres canasteras ya venden su producto en la colonia Xochiltepec, municipio de Tuzantán, y según versiones de la señora que ayer viernes no le permitieron vender su mercancía en Huixtla, también se trasladará a esa colonia tuzanteca.