Problemas de contaminación aumentan en Huixtla: Habitantes

Hay sectores de la ciudad donde ya surgió el descontento y comienzan a apestar las calles

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

En Huixtla, comienza la desesperación debido al mal servicio de limpia municipal, en la recolección de basura que hoy se refleja en las calles de esta ciudad de la Piedra/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Huixtla.- En Huixtla, comienza la desesperación debido al mal servicio de limpia municipal, en la recolección de basura que hoy se refleja en las calles de esta ciudad de la Piedra, problema que hoy ven que se está acrecentando.

Lo anterior ha sido denunciado por familias en diversos sectores de esta ciudad, donde ha surgido la inconformidad debido a los cerros de basura, que hoy se ven en las calles, a consecuencias que el camión recolector ha dejado de pasar y sin que empleados de la dirección de servicios públicos den explicación al respecto.


Leer más: Abundan zancudos, habitantes piden fumigar


Apuntaron que según el ayuntamiento, que encabeza, Carlos Eduardo Salazar Gam, anunció días específicos en que el camión recolector pasaría, pero todo indica que ha sucedido como lo de los martes ciudadanos, todo fue una mentira, y hoy el problema es de la basura en la zona urbana, fuera del mercado público, Miguel Hidalgo, y algunas colonias suburbanas del municipio.

Ante esto, esperan que el servicio de limpia sea reactivado de una manera inmediata ya que perros callejeros ocasionan un desorden con los desechos en el pavimento, por lo que esto además ha ocasionado una mala imagen en la zona urbana, pues hoy con la vista de personas que han llegado de otras ciudades han visto con malos ojos el grave desorden que representa la basura en toda la ciudad.

Asimismo, trascendió que uno los motivos por qué persiste el problema de la basura que según hay camiones descompuestos y que o han sido reparados por este gobierno municipal que dice trabajar de corazón por Huixtla.

Hay sectores de la ciudad donde ya surgió el descontento y comienzan a apestar las calles/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur