Nestlé México reafirma su compromiso continuo con la compra de café ético y sustentable en el país para mantener una relación justa y equitativa con nuestros proveedores de este aromático grano.
A través de un comunicado, explicaron que como parte de su responsabilidad corporativa se esfuerzan por garantizar una producción y abasto de café que cumpla con altos estándares éticos y medioambientales.
En la masiva se precisa que a pesar de las fluctuaciones en los precios internacionales, reafirman su compromiso con el campo mexicano, privilegiando la compra local de café.
Además reconocen que los precios del café importado pueden ser más bajos en ocasiones, pero valoran el impacto positivo que tiene la compra de café local en la economía y el desarrollo de las comunidades cafetaleras mexicanas.
Es importante destacar que Nestlé adquiere café Robusta Natural con certificación responsible source, asegurando que cumple con los estándares de sostenibilidad y responsabilidad social.
Revelaron que ellos no participan en la compra de café de bola, que es el primer paso en la comercialización de café Robusta. El café está sujeto a los vaivenes de la oferta y demanda, tanto a nivel local como en los mercados internacionales, lo cual, es comprendido por Nestlé, adaptándose para asegurar una relación justa y equitativa con los proveedores.
Te puede interesar: Camiones cargados de caña de azúcar ponen en riesgo a automovilistas de Huixtla
Nestlé adquiere café en México de los principales estados cafetaleros del país: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla desde 2010, a través del Plan NESCAFÉ y aseguran que han trabajado en estrecha colaboración con los pequeños productores de café en estas regiones, brindándoles asistencia técnica y entregando plantas de café resistentes a enfermedades, entre otros apoyos.
Se puntualizó que esa iniciativas han mejorado la productividad por hectárea e incrementado los ingresos de los productores, impulsando así el desarrollo económico y social de las zonas cafetaleras.