Ante el temor que personas ajenas a los grupos cañeros, prendan fuego a cañales, sin que tengan el permiso para el corte, productores anuncian que vigilaran sus parcelas, ya que en años anteriores han tenido pérdidas por varios miles de pesos, y para ello también se coordinaran con la Policía Municipal y Protección Civil.
Los productores dieron a conocer que aún no ha iniciado la zafra 2019-2020, y personas han empezado a incendiar cañales, lo que viene a causar pérdidas para propietarios, ya que hay cañales que aún está en proceso de maduración, situación que genera preocupación entre productores.
Lee también: Dos semanas en protesta cañeros contra ingenio de Huixtla
Agregaron que el pasado miércoles, por la tarde, tuvieron que pedir la intervención de Protección Civil, ya que en la comunidad “Rancho Nuevo”, donde causan afectaciones en casi 20 hectáreas de la vara dulce, propiedad de los señores, Antonio Santos, y Ampara Santos.
El personal de Protección Civil, informó que afortunadamente pudieron llegar con la pipa y unidad de ataque rápido, y así pudieron abrir camino e enfriar el área para prevenir que el fuego avanzara más terreno.
Ante esto, informaron mantendrán vigiladas sus parcelas, y trabajaran junto con la policía municipal y toda persona que sea sorprendida causando incendios a un no autorizados por los grupos cañeros, serán emitidos a las autoridades correspondientes, por el delito de daños.