La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Huixtla A.C. celebró hoy su asamblea general a las 10:00 horas en el salón de actos de la misma asociación, ubicado en la esquina de la avenida Aldama con calle Allende Poniente número 5, en esta localidad. Al evento asistieron decenas de productores y sus representantes.
Como cada año, se llevó a cabo la asamblea informativa de productores de caña, en la que se dieron a conocer los detalles sobre los trabajos de corte y producción de caña de azúcar. Además, se informaron las fechas y tiempos de las actividades que realizará el ingenio azucarero para que los productores estén al tanto de los planes.
En esta ocasión, se esperaba la visita de Javier Sánchez Chávez, presidente de la asociación, quien no pudo asistir por causas de fuerza mayor. Sin embargo, estuvieron presentes los representantes de las asociaciones, quienes informaron la principal noticia de la reunión: la zafra comenzará el 26 de noviembre, y ya se están realizando pruebas para determinar qué cañas se cortarán primero.
Se pidió a los productores evitar la quema del cañal y tener paciencia, ya que de lo contrario se aplicarán sanciones, como se ha acordado previamente. También se les solicitó que los camiones contratados para el acarreo cuenten con la señalización adecuada y que las carretas cumplan con las normas reglamentarias para poder operar.
Cada año, la zafra trae consigo riesgos de accidentes, por lo que se instó a los productores a estar alertas y a tomar precauciones para evitar incidentes. Además, se les recordó respetar las filas de camiones que se forman para la descarga de la vara en el interior del ingenio azucarero.
Los productores se mostraron conformes con la reunión informativa, que duró aproximadamente cuatro horas, en la cual se abordaron todos los temas relacionados con el nuevo año de producción.