Escuintla.- Este viernes, beneficiarios del programa sembrando vida llegaron al parque central para poder vender sus productos, del campo directamente a los consumidores y así poder obtener mejores ganancias.
En este sentido, los campesinos de la zona alta de Escuintla dieron a conocer que estos trabajos se llevan a cabo gracias a la organización que ellos mantienen en las comunidades pues así como han acabado con los coyotes que comercializaban el grano aromático, hoy también lo hacen con otros productos.
Te puede interesar: ¡Productores de la caña de azúcar, ya cuentan con báscula!
Fue por esto que decidieron traer sus productos desde sus comunidades hasta las manos de los consumidores, los campesinos llevaron a la venta, chayotes, maíz, miel, frijol, café, además de alimentos preparados.
Agregaron que estos trabajos se desarrollaran en diversos sectores del municipio, ya que hoy sus productos los venden directamente ellos como beneficiarios de este programa del gobierno federal.
Agregaron que en los lugares donde han estado obtienen buenos resultados, es por ello que continúan con sus vendimias y en esta ocasión llegaron a la cabecera municipal.