Tuzantan. Productores de mango ataulfo de los municipios de Tuzantan y de Huehuetan, dieron a conocer que durante esta temporada la cosecha de mango no ha sido tan favorable como en otros años, ya que las lluvias no esperadas causaron la mancha de la fruta i del mismo árbol.
Juan Manuel Rivera, quien siempre se ha dedicado a la compra de huertas de mango ataulfo, en esta región, menciono que ha sido lamentable la mala producción de mango que se ha desarrollado en esta región de la costa ya que las pequeñas lluvias en meses pasados cayeron en esta región lo que afecto la producción.
Ante esto, hoy han tenido la necesidad de sacar a la venta su producto en las márgenes de la carretera costera donde colocan en puestos improvisados, rejas con mango de diferentes clases principalmente la de ataulfo, una especie que en realidad siempre ha sido de exportación en Chiapas.
Apunto que en la actualidad en esta región han logrado comercializar la reja de mango desde 100 hasta 150 pesos, y que quienes más lo adquieren son personas de la capital del estado y entidades vecinas.